Teléfonos: 5340.2355 / 01 (800) 712.5335
Advaita® Pharmaceuticals

Acné

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria que afecta las glándulas sebáceas del rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

¿Cómo se desarrolla?

Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y están conectados a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa denominada sebo. Los poros se conectan a las glándulas sebáceas a través de un canal llamado folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. También hay un vello delgado que crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie.
En ocasiones, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.
Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:
• Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel
• Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro está sucio
• Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
• Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
• Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.
• Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatrices.

¿Qué causa el acné?

El acné es un problema multifactorial que está determinado por aspectos genéticos o hereditarios, alteraciones hormonales, consumo de algunos suplementos o fármacos, el uso de algunos productos comedogénicos (que obstruyen el poro) o el efecto de algunas bacterias (Propionibacterium acnes) que se encuentran en los folículos pilo sebáceos de la piel, la forma en la que crece el revestimiento del folículo, entre otros.

¿Cómo se clasifica el acné?

El acné se puede clasificar en leve, moderado y severo, dependiendo del número y tipo de lesiones, así como de su localización.
Si tienes acné, acude a tu especialista para que pueda diagnosticarte correctamente y puedas recibir el mejor tratamiento.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el acné?

El tratamiento del acné dependerá de la edad, tipo de piel, estado de salud, severidad del padecimiento, y estilo de vida del paciente, entre otros. Se recomienda no automedicarse y acudir con el especialista para evitar complicaciones.
Si tu problema de acné es severo, pregunta a tu médico por el tratamiento oral seguro y efectivo con más de 12 años de experiencia ininterrumpida en pacientes mexicanos que ofrece una erradicación definitiva del acné (con un índice de curación por arriba del 90 %) en un periodo de 16 a 24 semanas.
Olvídate del acné, recupera tu confianza y autoestima.