Teléfonos: 5340.2355 / 01 (800) 712.5335
Advaita® Pharmaceuticals

La piel y sus cuidados

¿Qué es la Piel?

La piel es el órgano más extenso, pesado y de mayor volumen del cuerpo humano. Ocupa aproximadamente 2 m2, y su espesor varía entre los 0.5mm en los párpados a los 4mm en el talón. Su peso aproximado es de 5kg. A la fecha, continúa siendo insustituible, por lo que es indispensable tener los cuidados necesarios para mantenerla saludable.

La piel actúa como una barrera que aísla al organismo del medio que le rodea, protegiéndolo de infecciones y de otros efectos nocivos del medio ambiente, además ayuda a mantener la temperatura corporal estable y ejerce la función de sistema de comunicación del cuerpo humano con el entorno.

La piel, puede padecer de múltiples enfermedades, dentro de las que podemos destacar piel seca, dermatitis atópica y seborreica, infecciones, acné, hiperpigmentación, etc.

Es recomendable que consultes a tu Dermatólogo antes de utilizar cualquier tratamiento, incluyendo productos dermocosméticos que en lugar de disminuir o controlar tu problema pueden llegar agravarlo si no son los adecuados para tu piel.

La piel consta de tres estratos o capas principales que, de superficie a profundidad, son: la epidermis, la dermis y la hipodermis o tejido graso. De la piel dependen las siguientes estructuras llamados anexos cutáneos que son los pelos, las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas. En estas áreas también se puede producir enfermedad.

Cuidados generales de La Piel

Los siguientes consejos son muy importantes para que puedas mantener tu piel sana:

1.- Es recomendable...

• Es recomendable el baño corto (15 a 20 minutos máximo) con agua tibia

2.- Utiliza preferentemente...

• Utiliza preferentemente un jabón suave o dermolimpiador sin perfumes

3.- El exceso de jabón en el cuerpo...

• El exceso de jabón en el cuerpo, y de otros productos como exfoliantes pueden causar irritación o resecar la piel.

4.- El aseo de cara...

• El aseo de cara debe realizarse en la mañana y en la noche.

5.- Los humectantes deben utilizarse...

• Los humectantes deben utilizarse diariamente y de ser posible, varias veces al día, para mantener la piel hidratada. Actualmente existen fórmulas especializadas que brindan beneficios adicionales a tu piel para protegerla y reconfortarla

6.- Es indispensable el uso de un fotoprotector...

• Es indispensable el uso de un fotoprotector solar adecuado a tu piel para que puedas prevenir los efectos agudos y crónicos del sol y de la luz visible que pueden producir aparición de arrugas prematuras, manchas y cáncer de piel

7.- No te automediques...

• No te automediques. Mantener tu piel saludable depende de ti. Consulta a tu médico antes de comprar algún producto dermocosmético o farmacéutico